Perdonad el retraso en la publicación de este nuevo capítulo de “Guille en las Américas: segunda parte”, pero es que he estado muy liado estos últimos días. Entre el trabajo, el gimnasio, la visita de Héctor (explicación a continuación) y Twin Peaks, no he encontrado un par de horas libres para dedicárselas al blog. Es más, estoy escribiendo estas líneas en un Jack In the Box, mientras espero para recoger a Héctor del aeropuerto (por segunda vez).
En efecto, por fin alguien se ha dignado a visitarme! Y no cualquiera, sino uno de los privilegiados seguidores de este blog. Su visita forma parte de su tour por USA, en el que Seattle es escala dos fines de semana (este y el anterior).
El Viernes pasado lo recogi (por primera vez) en el aeropuerto sobre 11:30 de la noche y lo deje acomodarse en la moqueta de mi salón, donde instalo su nido y pudo recuperarse del jet-lag para poder disfrutar de un fin de semana bastante movidito. Por cierto que antes de ir a buscarle fui al museo de arte de Bellevue y… menuda basura! No tenía muchas esperanzas puestas en el, pero lo que no me podía imaginar es que lo único que tiene es una exposición de zapatos y otra de muñecas!! Por suerte en el hall también había una exposición de diseños de casas hechas por niños de 10 años, que subió algo la nota global (de lamentable a muy deficiente). Menos mal que no pague nada por ver semejante despropósito!!
En fin, vamos con lo importante. El Sábado madrugamos y cogimos el coche rumbo al campus de Microsoft para que lo conociera, y de ahí cogimos el bus hasta el downtown. Nos pateamos toda la ciudad de arriba a abajo, desde el Pike’s Market hasta el Seattle Center, pasando por el Olympic Sculpture Park (ver foto); y desde el Seattle Center hasta la zona de los estadios, pasando por el downtown y vuelta. Bueno, yo me entiendo. Y los que vengais a verme también lo haréis! El caso es que esta comprobado que se puede ver lo más importante de Seattle en un dia.
Cuando se hizo de noche volvimos a casa, y después de recargar pilas con una de mis increíbles cenas, nos fuimos al downtown (de Bellevue) a tomar algo. Nunca había salido por Bellevue un Sabado, y la verdad es que me llamo la atención la cantidad de gente que había. Eso si, a la una y media nos echaron del pub, que a esas horas (cuando los españoles estamos empezando la fiesta) los americanos se van a dormir…
Pero lo mejor llego el Domingo, ya que nos fuimos a Twin Peaks!! Bueno, Twin Peaks no existe en realidad, pero fuimos a la zona donde se rodaron muchas cosas de la serie. Básicamente son tres pueblos (Snoqualmie, North Bend y Fall City) de entre 1000 y 5000 habitantes, que están en plena naturaleza, con las cataratas de Snoqualmie y la el Monte “Si” (pronunciado “sai”) como elementos mas destacados. La idea del viaje (corto, menos de 50km desde Bellevue) era principalmente ver las famosas Snoqualmie Falls, pero la verdad es que los dos coincidimos en que estos pueblos tienen mucha personalidad y que todo el entorno es precioso. Además el hecho de poder descubrir elementos de la serie por la zona lo hacía todo más divertido. En esta foto podéis ver el restaurante con la tarta de cereza más famosa de la historia de la televisión, que nosotros degustamos acompañados de una buena taza de café americano (solo), tal y como el agente Cooper acostumbraba a hacer. De fondo podéis ver el monte antes citado.
Despues de nuestra visita al Double R de Norma en North Bend, fuimos a ver las Snoqualmie Falls, de 82 metros de caída. En la primera foto de la catarata podeis además ver a la izquierda al Great Northern Hotel de Twin Peaks. A través de una ruta de más o menos un kilometro pudimos descender hasta el rio para ver las cataratas desde abajo. En la segunda foto me podeis ver invocando a los espiritus del agua (por esta zona hay una reserva indigena).
Tras visitar las cataratas recorrimos los pueblos de Snoqualmie y de Fall City, siendo lo mas destacable el museo de trenes al aire libre del primero. En la foto podeis ver a Hector asaltando uno de ellos.
Uff, estoy medio zombie y no se ni lo que escribo. Lo dejo por hoy, espero que por lo menos las fotos os hayan gustado. Cuidaros!!
Saturday, March 13, 2010
Subscribe to:
Posts (Atom)