Saturday, March 13, 2010

Olympic Sculture Park & Twin Peaks

Perdonad el retraso en la publicación de este nuevo capítulo de “Guille en las Américas: segunda parte”, pero es que he estado muy liado estos últimos días. Entre el trabajo, el gimnasio, la visita de Héctor (explicación a continuación) y Twin Peaks, no he encontrado un par de horas libres para dedicárselas al blog. Es más, estoy escribiendo estas líneas en un Jack In the Box, mientras espero para recoger a Héctor del aeropuerto (por segunda vez).

En efecto, por fin alguien se ha dignado a visitarme! Y no cualquiera, sino uno de los privilegiados seguidores de este blog. Su visita forma parte de su tour por USA, en el que Seattle es escala dos fines de semana (este y el anterior).



El Viernes pasado lo recogi (por primera vez) en el aeropuerto sobre 11:30 de la noche y lo deje acomodarse en la moqueta de mi salón, donde instalo su nido y pudo recuperarse del jet-lag para poder disfrutar de un fin de semana bastante movidito. Por cierto que antes de ir a buscarle fui al museo de arte de Bellevue y… menuda basura! No tenía muchas esperanzas puestas en el, pero lo que no me podía imaginar es que lo único que tiene es una exposición de zapatos y otra de muñecas!! Por suerte en el hall también había una exposición de diseños de casas hechas por niños de 10 años, que subió algo la nota global (de lamentable a muy deficiente). Menos mal que no pague nada por ver semejante despropósito!!

En fin, vamos con lo importante. El Sábado madrugamos y cogimos el coche rumbo al campus de Microsoft para que lo conociera, y de ahí cogimos el bus hasta el downtown. Nos pateamos toda la ciudad de arriba a abajo, desde el Pike’s Market hasta el Seattle Center, pasando por el Olympic Sculpture Park (ver foto); y desde el Seattle Center hasta la zona de los estadios, pasando por el downtown y vuelta. Bueno, yo me entiendo. Y los que vengais a verme también lo haréis! El caso es que esta comprobado que se puede ver lo más importante de Seattle en un dia.

Cuando se hizo de noche volvimos a casa, y después de recargar pilas con una de mis increíbles cenas, nos fuimos al downtown (de Bellevue) a tomar algo. Nunca había salido por Bellevue un Sabado, y la verdad es que me llamo la atención la cantidad de gente que había. Eso si, a la una y media nos echaron del pub, que a esas horas (cuando los españoles estamos empezando la fiesta) los americanos se van a dormir…

Pero lo mejor llego el Domingo, ya que nos fuimos a Twin Peaks!! Bueno, Twin Peaks no existe en realidad, pero fuimos a la zona donde se rodaron muchas cosas de la serie. Básicamente son tres pueblos (Snoqualmie, North Bend y Fall City) de entre 1000 y 5000 habitantes, que están en plena naturaleza, con las cataratas de Snoqualmie y la el Monte “Si” (pronunciado “sai”) como elementos mas destacados. La idea del viaje (corto, menos de 50km desde Bellevue) era principalmente ver las famosas Snoqualmie Falls, pero la verdad es que los dos coincidimos en que estos pueblos tienen mucha personalidad y que todo el entorno es precioso. Además el hecho de poder descubrir elementos de la serie por la zona lo hacía todo más divertido. En esta foto podéis ver el restaurante con la tarta de cereza más famosa de la historia de la televisión, que nosotros degustamos acompañados de una buena taza de café americano (solo), tal y como el agente Cooper acostumbraba a hacer. De fondo podéis ver el monte antes citado.





Despues de nuestra visita al Double R de Norma en North Bend, fuimos a ver las Snoqualmie Falls, de 82 metros de caída. En la primera foto de la catarata podeis además ver a la izquierda al Great Northern Hotel de Twin Peaks. A través de una ruta de más o menos un kilometro pudimos descender hasta el rio para ver las cataratas desde abajo. En la segunda foto me podeis ver invocando a los espiritus del agua (por esta zona hay una reserva indigena).

Tras visitar las cataratas recorrimos los pueblos de Snoqualmie y de Fall City, siendo lo mas destacable el museo de trenes al aire libre del primero. En la foto podeis ver a Hector asaltando uno de ellos.

Uff, estoy medio zombie y no se ni lo que escribo. Lo dejo por hoy, espero que por lo menos las fotos os hayan gustado. Cuidaros!!

12 comments:

Silvi@ said...

Hola Guille!!! Ya faltan solo 17 dias para aterrizar en Seattle!!!! Tienes ganas de vernos el careto???

Guille, gracias por tus post es mejor que una guía de viaje, jeje.

Besos

jes said...

¡CÓMO MOLA TWIN PEAKS!

O bueno, el lugar en el que la rodaron... Ojalá pudiera verlo algún día... Seguro que cuando ibais para allí pusiste la banda sonora de la serie en el coche, eh? ¿Y entrasteis en el Great Nothern Hotel? ¿Hablaba la gente al revés? ¿Te hicieron aguadillas los espíritus? ¿Seguro que la foto esa tan bonita de la cascada no la sacaste de Wikipedia? Cuánto misterio para un pueblo tan ficticio...

Por cierto, para los que no habéis visto Twin Peaks, que sepáis que, además de que ya estáis tardando en verla, en el mismo sitio (Snoqualmie) también se rodó Doctor en Alaska (eh, Guille? No te vayas a creer aquí que eres el único que se sirve de Internet para dárselas de guay :P)

Pues ya te quejarás de visitas... yo cuento como mínimo tres personas en un año.... que comparado con mis cero visitas en dos años ya me ganas por goleada.

Me ha encantado este post. Si vas a seguir escribiéndolos así de buenos entonces te dejo que te tomes tu tiempo.

Un abrazo enorme Guille! En el siguiente te toca a ti, Anita!

A cuidarse!

Jesús(in)

Anita said...

Buenas Guille! Jo, siento haber tardado tanto, si esque te leí hace un montón, pero se me olvidó que no te había firmado..

Como ya ha dicho Jesús(in), el post increíble, de lo más didáctico, en serio. De hecho en cuanto pueda me pondré a ver Twin Peaks, que siempre he querido y nunca lo he hecho.

Ya tengo las cosas imprimidas para el viaje y todo, y ya estoy que me muero de ganas, no queda nada!! Espero que nos estés preparando una fiesta de bienvenida increíble, o por lo menos que no te pongas a gritarnos a los 5 minutos xD

A ver si hablamos un día antes de que nos veamos, y si no actualizas, la próxima vez podré retransmitir yo alguna de tus (nuestras) andanzas por los EEUU.

Un beso, Guille!

maría said...

Hola Guille.
Como siempre ha sido una alegria leerte.
Las fotos me encantan, habeis salido muy guapos.
Y desde aqui le deseo un feliz viaje de regreso a tu amigo, seguro que dormirá en el avión de un tirón.
Tambien quiero animar a jesus(in)para que vaya a visitarte, está él mas cerca de ti que nosotros y nosotras.
Estoy muy contenta de que las niñas te vayan a ver y me gustaría que Jesus(in) tambien fuera.
Un beso y sigue informando, porfaplis!

ferrobrom said...

Bueno, pues resulta que yo no he visto ni Twin Peaks ni Doctor en Alaska; así que ya tengo una razón de más para verlos. El problema es que ya me había hecho la idea de que iba a ponerme a ver House, que tampoco la he visto nunca, y no sé por dónde empezar. De todos modos, aunque no me haya enterado de muchos detalles, también me ha gustado el comentario.
Bueno, Guille, pues tardaron en venir las visitas, pero ahora ya vas a tener overbooking en tu casa. Ya me imagino que Silvia y Anita estarán contando los días -y casi las horas- que faltan para hacer el viaje. Tienes que ponerte en plan firme y pedirles que hagan comentarios en tu blog: ¿no están todo el día diciéndote que no tardes en escribir y que te esmeres y todo eso? ¡Pues a ver si ellas también escriben! Un beso.

carmen said...

Hola Guille, yo te escribo en plan egoista, pues quisiera que me compraseis en Seatle algunos artículos que en Spain no encuentro. Son artículos determinados, la le li lo lu, y ya mismo le voy a hacer una lista a Silvia.
Yo siempre te leo los blogs pero estoy atacada por la envidia, ya que nunca podré ir a verte; de todas formas te tendremos pronto en casa (verano azul). Disfruta mucho de esta época viajera de tu vida pues todo se acaba. Besitos!

maría said...

Hola Guille.
Y hola Ana, me alegra verte de nuevo por aquí.
Solo escribo para corregir eso que dije de que jesús estaba mas cerca de ti que nosotras.Según me ha contado tu abuelo materno estamos todos a 120º en meridianos, es decir que somos las puntas de un triángulo equilátero.
Resumiendo, que estamos todos y todas igual de lejos de ti, aunque JESUS(in)esta mas al sur, pero eso ya era hablando de paralelos.
Quizás debería de contarlo tu abuelo porque yo lo entendí mejor cuando lo explicaba él.
Un beso y desearos a ti a silvia y a Ani unas vacaciones divertidas.
Hasta la próxima cosa friqui que se me ocurra escribir besos a todos y a todas.

Guille said...

Mas visitas, menudo noticion!! Aqui os recibire con los brazos abiertos en Junio.

Nosotros volvimos ayer de Canada, donde lo pasamos muy bien. A ver si un dia de estos puedo actualizar el blog con las aventuras de estas ultimas semanas, que han sido muchas.

Un abrazo para todos los lectores, en breve tendreis mas noticias de mi.

carmen said...

Hola Guille, ya han vuelto Pili y Mili, pero no paran de dormir ¿que las has hecho?
Puede que me pegue a Ana y a Angel para ir a verte en Junio, solo me falta que me dejen y un patrocinador. Me voy a hacer la insoportable para que alguien me pague el billete de ida y así librarse de mí, y luego pa volver pues a escote entre vosotros tres. ¿te parece buena idea? ¿para que tiene uno la cabeza? pues para pensar!
besitos y nos vemos en Junio!!!!!

carmen said...

actualization please

Anonymous said...

it is a loss of time

carmen said...

guille, vamos a ver, hoy tienes 15 visitas en el blog, ¿lo pillas? que queremos ver las aventuras con Anita y Silvia!
desde luego....

Post a Comment

Dejad vuestros comentarios aqui por favor!!

Si os registrais en gmail, podies usar vuestro usuario para los comentarios y haceros seguidores.

Si no, teneis que elegir la opcion Name/URL y poned ahi el nombre que querais.