Hola y bienvenidos al blog "Un Leonés en Microsoft"!!
Siento haber tardado tanto en crear el blog y esta primera entrada, pero es que estas dos semanas iniciales han sido increíblemente ajetreadas!! En los siguientes párrafos voy a tratar de resumir lo más importante de estos quince días, en orden cronológico. Por otra parte, a partir de ahora creo que voy a añadir una entrada al blog cada quincena, para que parezca que estaba pensado de antemano... Bueno, dejémonos de justificaciones y vayamos con lo interesante!
Llegué al aeropuerto internacional de Tacoma el Domingo día 27 sobre las 12 de la mañana, después de un viaje un tanto incomodo (para la clase turista, un avión no deja de ser un Alsa en grande y con alas), pero que se hizo algo más llevadero gracias a mi amiga "Dormidina". Después de pasar un control de pasaporte sorprendentemente rápido y de tener que recoger las maletas en dos sitios distintos (????), me encontré con Mari, una compañera de la Universidad de León que está haciendo una beca similar a la mía, pero en Starbucks, y que amablemente se ofreció a acogerme durante los primeros días. Fuimos en bus (en dos para ser exactos) hasta su piso, cerca del centro de Seattle, en Capitol Hill, y por la tarde nos juntamos con otros españoles de la Universidad de León que trabajan en el departamento de español de la Universidad de Washington. Gracias a mi buena planificación de siestas durante el viaje, pude aguantar despierto hasta casi las 11 de la noche (aunque estaba destrozado), por lo que casi desde el primer día me quité el problema del jet lag (aquí son 9 horas menos que en España).
Al día siguiente comencé la aventura de buscar piso por los alrededores del campus de Microsoft, que esta al sur de Redmond, pegando con Bellevue. Decidí buscar apartamento por la zona de Crossroads de Bellevue, ya que está bastante cerca del Campus (media hora andando) y tiene un centro comercial con un montón de tiendas y restaurantes (y hasta una biblioteca!). La verdad es que no me equivoqué, ya que esta zona tiene bastante vidilla (para una zona residencial) y además esta rodeada de bosque y es muy bonita. El problema de la zona es que para ir a Seattle tengo que coger dos buses, y estos pasan cuando les apetece... Pero como lo más probable es que me acabe comprando un coche de segunda mano, esto dejará de ser un problema. Os pongo una foto muy curiosa del centro comercial, donde todas las tardes hay gente jugando al ajedrez (y las Magic también, jeje):
El caso es que mi búsqueda de apartamento duró tres días (los que tenía libres antes de empezar a trabajar), y me supuso muchas caminatas, idas y vueltas en bus hasta Seattle, y el ver muchas pocilgas que no recomendaría ni a Laporta. Pero al final, el Miércoles por la tarde encontré lo que andaba buscando: un apartamento con una habitación en un primer piso (para los americanos es un segundo, pero en fin...), con moqueta, cocina y baño nuevos, y bastante barato (un mes de alquiler gratis), situado cerca del centro comercial y en una zona muy tranquila que hasta tiene un campo de golf al lado. Os pongo una foto del edificio donde esta mi apartamento, que pertenece a Bellepark East Apartments:
El primer problema estaba solucionado! Ahora sólo me quedaba llenar el piso de muebles y utensilios… ya que aquí todos los pisos vienen vacios!! Pero bueno, de eso me ocuparía mas adelante, ya que al día siguiente empezaba en Microsoft tenía otras preocupaciones. Además, el colchón hinchable donde dormí los primeros días se iba a mudar conmigo a Bellevue, por lo que no tendría que dormir en el suelo (del todo).
El Jueves por las 9 de la mañana llegué al edificio de Microsoft donde me esperaba mi nuevo jefe, y la verdad es que las primeras sensaciones no pudieron ser mejores. El jefe del departamento me pareció una persona muy agradable y además se mostro muy contento de contar conmigo en su equipo. Me presentó a todos mis compañeros de departamento, me enseñó mi despacho (que comparto con un chino que se llama Long y que me ha ayudado mucho estos días), y después me invito a comer en la cafetería mas cercana (hay como 10 en el Campus, más otros muchos restaurantes en el centro comercial propio de Microsoft!!) y luego me dio un paseo por el Campus, que cuenta con numerosos campos de fútbol y de baseball y que es realmente enorme (aquí trabajan unas 35000 personas, cada una normalmente con su despacho propio). Además otro compañero me enseñó el laboratorio donde cuentan con todo tipo de servidores para hacer pruebas.
Mis compañeros de trabajo son todos muy simpáticos e interesantes (mi jefe directo es un hindú que pilota aviones y hace acrobacias aéreas, y otro compañero tiene un barco que navega el mismo y donde casó al piloto de aviones!). Además me han dado un portátil pepino con Windows 7 que puedo llevar a casa (con el que estoy escribiendo estas líneas), un ordenador de sobremesa y dos pantallas gigantes para trabajar, y estoy a la espera de recibir otro ordenador más potente para trabajar con él en la oficina! Pero no solo me han proporcionado los mejores recursos tecnológicos, además cuento con otra serie de ventajas que hacen mi trabajo mucho más llevadero, como por ejemplo: licencias para todos los productos Microsoft; bono de transporte para toda la zona de Seattle gratuito; refrescos, zumos, café (de Starbucks!) y batidos gratis en todas las instalaciones; o descuentos en muchas empresas (incluso en Apple!).
En definitiva, que el trabajo pinta muy bien, pero estos primeros días he estado bastante liado con papeleo (para formalizar el contrato, obtener un usuario, obtener número de la Seguridad Social, etc.) y con el tema de llenar el piso de cosas, por lo que aun no me he metido de lleno en él. Eso sí, ya sé en lo que voy a trabajar y parece muy interesante, ya que consiste en facilitar la interoperabilidad de protocolos de seguridad entre las tecnologías Microsoft y el mundo Open Source.
El primer fin de semana lo dediqué a empezar a convertir mi apartamento vacio en un lugar habitable, yendo a comprar comida y productos de limpieza al supermercado, y dedicando una tarde a limpiarlo todo a fondo (aunque ya me lo dieron limpio, pero por si acaso). Además pude comprar de segunda mano una tele de 28” y un reproductor de DVD por solo $50 dólares, así como una mesa de comedor con tres sillas por $40 y un aspirador por $20! Todo gracias a
http://www.craigslist.com/, que por aquí se usa mucho y encuentras muchos chollos.
El resto de cosas para el apartamento las compré en IKEA, a donde fui con mi compi Long. Cuánto le agradezco que se ofreciera a llevarme, ya que desde mi casa a IKEA hay como 20km y hace falta coger 3 autobuses, por lo que tardaría como 2 horas en ir y otras 2 en volver… Total que en IKEA compré un sofá, una cama (cuyo montaje ha sido lo más chungo que he hecho en mi vida), una mesita para el salón y todo lo necesario para la cocina, y me gasté solo unos $500 (incluyendo el transporte) Os pongo unas fotos de mi casa tal y como está ahora:
Por último comentaros que ayer estuve de paseo por Seattle (aunque también vi cosas la primera semana), y la verdad es que la ciudad es muy bonita. Tiene un mercado donde encuentras todo tipo de pescado fresco (que los pescaderos se lanzan uno a otro como si fueran pelotas), fruta, verdura, flores y productos de todo el mundo, así como muchos puestos de comida y restaurantes. Yo comí en un sitio donde hacen queso delante de ti y te venden sándwiches calientes con ese queso, y la verdad es que estaba riquísimo! En la siguiente foto me podeis ver junto a Rachel, la mascota del mercado:
Después del mercado, visité la zona de la Space Needle (el edificio más característico de Seattle, ver foto), donde se celebró la expo hace casi 50 años, y donde ahora hay museos (de la música, de ciencias, etc.), y también están la opera y el pabellón donde jugaban los Supersonics… lástima que Seattle ya no tengo equipo de NBA! Fue en esta zona donde me encontré una manifestación de zombis muy curiosa (ver foto) y donde se estaba disputando un campeonato muy friki de robots.
También visité el Downtown donde están las tiendas y la biblioteca, cuya arquitectura es muy extraña ya que por fuera es todo de cristal y por dentro parece una especie de laberinto (ver foto). Eso sí, tienen casi 200 ordenadores con internet a disposición de todo el mundo, y varios pisos de libros y dvds. Hasta ahora uno se podía sacar 100 ítems de la biblio al mismo tiempo, pero lo van a reducir a 50, se ve que alguno fue una vez por allí y luego se forró vendiendo en ebay...
Bueno, por hoy lo voy a dejar que llevo un buen rato escribiendo. Espero que este blog os sirva para haceros una idea de cómo es esto, y sabéis que estáis invitados a venir a verme cuando queráis!!