Sunday, October 18, 2009

Tercera semana y la oficina

Hola a todo el mundo! Ante la avalancha de peticiones de que actualizase el blog lo antes posible (y no cada dos semanas como dije en el primer post), voy a escribir unas pocas líneas sobre lo que he hecho esta semana (muchas no porque son casi las 11 de la noche del domingo y tengo que recuperar energías para una semana de duro trabajo que tengo por delante).

Antes que nada quería agradecer a todos los que me han hecho saber sus impresiones tras la inauguración del blog, sobre todo a los que lo han hecho mediante un comentario en el propio blog y a los que se han hecho seguidores. Al resto os animo a que dejéis algún comentario cuando podáis, ya que no os cuesta nada y me hará mucha ilusión.

Y una vez dicho esto, paso a resumiros lo que ha sido la semana. Durante los primeros días conseguí terminar con todas las gestiones que estaban abiertas en el trabajo, como conseguir la tarjeta de identificación y de acceso a las instalaciones, el acceso remoto o rellenar los papeles para las retenciones de impuestos (que espero que me devuelvan a final de año!). Además mi jefe de departamento me consiguió una tarjeta con la que me hacen descuentos en muchas tiendas de la zona de Seattle y en todos los museos! También recibí mi segundo ordenador de mesa (un bicharraco con 12Gb de RAM) y en el que instalé el Windows Server R2 (que aún no está a la venta, jeje), ya que viene muy preparado para configuración de maquinas virtuales y voy a tener que hacer pruebas con distintas distribuciones de Linux. Os pongo una foto donde podéis ver mi mesa de trabajo:



Además del papeleo y la configuración del entorno de trabajo, tuve una reunión con mi jefe directo y toda la gente que dirige él, donde pude conocer a algunos de los “penguins” (pingüinos, así llaman a los externos que desarrollan open source, los muy perros…) que aún no conocía. A mí no me queda claro si soy un “penguin” o no, porque soy “intern” (becario) y externo a la vez, por motivos legales que han supuesto un inesperado papeleo extra!

Un pequeno inciso: me estoy chinando con los acentos en el Word con mi teclado americano, así que sintiéndolo mucho, a partir de ahora los que no me corrija el Word por defecto voy a pasar de ponerlos.

Durante la última parte de la semana me pude concentrar más en el trabajo, y tras una reunión con mi jefe directo, resolví algunas dudas y ya veo las cosas mucho más claras. Esta semana espero poder avanzar bastante.

Por otra parte el Jueves por la tarde estuve en el downtown de Bellevue (la ciudad donde vivo), que es realmente sorprendente por la cantidad de rascacielos que tiene… la primera vez que lo vi pensé que me había confundido y que había ido a parar a Seattle! No tengo ninguna foto de esta zona… a ver si os pongo alguna otro día. Dedique la tarde a pasear por un centro comercial enorme y bastante pijillo (macy’s, tiendas de ropas de marca y de diseñadores, música en directo con un pianista y un contrabajista…), y luego a tomar algo con Dave, un amigo de una chica americana amiga de Toni (el leones mas internacional) que estuvo estudiando en Salamanca y habla español muy bien.

Y por supuesto, también estoy aprovechando la experiencia para probar todo tipo de comidas en el Campus (tienen mexicana, asiática, italiana, etc.) y a cocinar por las noches en casa lo que compro (a buen precio) en el súper, al que habré ido como 10 o 12 veces desde que estoy aquí. Y para muestra una foto de la mejor tortilla de patatas que nunca se ha hecho al oeste del Mississippi:


A ver si mis vecinos toman nota y se pasan a la cocina mediterránea… porque son casi todos hindúes y los pasillos huelen a paprika que tira pa’ tras.

Y así como quien no quiere la cosa, llego el fin de semana! Lo malo que justo empezó a llover el Viernes y casi no ha parado hasta hoy. El Sábado me fui de compras con Long y su mujer (una chinita muy simpática que se llama Linda), y no paramos: estuvimos en Home Depot, Fry’s, IKEA, Wallmart y hasta en un supermercado enorme de comida china (donde cene toda la comida china que pude meter una caja de plástico). Lo mejor fue que en IKEA pude descambiar el colchón de la cama (había un problema de dimensiones…) y además compre las cosas que se me olvidaron comprar la otra vez. Así que creo que ya tengo la casa completa!

Hoy tenía pensado ir al museo de la música y de ciencia ficción de Seattle, pero entre que acabe derrengado de las compras y que a las 2 quede con Dave para ir a jugar un partido de futbol al sur de Seattle, decidí aplazarlo para la semana que viene. En cuanto al partido… madre mía que locura lo de jugar 90 minutos en un campo grande 11 contra 11!! Casi se me sale el hígado a los 10 minutos, por lo que tuve que bajar el pistón bastante. En fin, parece ser que me hago viejo a una velocidad de vértigo! Habrá que ponerle remedio buscándome un gimnasio o algo cerca de casa (el de Microsoft vale un pastizal y voy a pasar).

Bueno, y esa ha sido mi semana. Espero que todos estéis bien y que no os olvidéis de mi ni de leer el blog cada poco!

15 comments:

Anita said...

Guille! Me hiciste caso! Jajaja, mucho mejor así, que dos semanas sin tu inestimable humor son muy duras..

Ahora mis dudas:
-El Windows R2 ese es el sistema operativo de aquel robot tan simpático?
-Aunque no lo seas (si esque no lo eres) puedo llamarte "penguin"?
-Podrías mandar un clon de esa tortilla por correo urgente? (Nunca pensé que echaría de menos tus cocinitas..!!)

Jo Guille, pues no sé si sabes que yo estoy ahora aprendiendo alemán y japonés. Por ahora se me da mejor el japonés, así que sin más me despido de ti.

Sayonara oniisan!

jes said...

Buenas!
Esa tortilla pasará al segundo lugar en cuando vaya yo pallí a hacerte una!!!

Yo normalmente no pongo los acentos para estas cosas pero ahora me dan ganas de ponerte de más para darte envidia, como a mí me da tu mesa de personaje de Matrix o esquizofrénicos tripolares.

Un abrázo enorme Guílle, pásalo bien que nadie lo merece tanto como tú!

Jesús(in)

P.D: y no seas usmias en el súper, compra de calidad que luego te cansas haciendo deporte!

jes said...

cuanTo...

cuando.. ejem

Unknown said...

Hola Guille!

Por fin parece que ya has acabado con el papeleo, una poco más y te hacen americano.

Me encantan tus fotos!
Como técnico solo decirte que tu puesto de trabajo tiene varias deficiencias ergonomícas: Falta de espacio en mesa de trabajo e iluminación, por lo menos espero que te hayan asignado una buena silla!!!
Ahh y que buena pinta tiene tu tortilla!!Como se nota que has tenido una buena maestra (yo). Te doy un 9... el 10 para cuando no se te queme, jaja.
Me sorprende muchisimo la afición que tienes de ir a centros comerciales últimamente... pero si no te gusta! Claro, después cuando vaya a verte pasarás de acompañarme...

Un besito y cuidate mucho. Hablamos por skype.

maría said...

hola

maría said...

Hola Guille:
esta es la 9ª vez que te escribo, solo te ha llegado la nota de la 6ª vez.
Te decia que sigo tu blog con mucho interés asi como los comentarios de todos los que como tú habeis decidido darme mas tiempo libre del que quiero; que ya podiais estar aqui conmigo en vez de tan lejos, pero bueno...
Las dificultades con los muebles de ikea te las voy a solucionar con el set de herramientas de regalo de navidad que te voy a hacer. Ya me has solucionado tú el regalo de navidad, aunque aun me queda el de tu cumpleaños que es antes.
De lo que cuentas de tu trabajo en tiendo que estas muy bien y ganas mucho dinero que luego te gastas en los grandes almacenes aunque piensas comprar una hucha que se llama Raquel. Pero lo que mas me ha impresionado es que trabajas rodeado de pingüinos; por favor, pon una foto que son unos animales preciosos.
Bueno, un beso y pide lo que quieras, a ver si llenamos el cerdito.

carmen said...

hola Willyntong! soy carmen desde Ejpaña.
me gusta tu blog y tu tortilla. a tu abuela la tiene impactada con lo del blog y las aventuras que cuentas. creo que te va a dejar de máximo heredero, jeje.
nos acordamos mucho de ti, sobre todo a la hora de comer en casa de abuelita. vuelve, a casa vuelveee que te esperamoooos.
muchos besos de tu familia de Saint Logan.

carmen said...

Guille, se me olvidaba...¿como se crea un blog??
te voy a copiar y voy a crear uno con carácter retroactivo de cuando me fuí a Burgos a estudiar en 1984. Creo recordar el día a día y os deleitaré también con mis aventuras. Frío, exámenes, cortos, frío, pulmonía, exámenes, cortos, frío, frío....
Es bromaaaaaaa

carmen said...

Hallo Willy! estoy haciendo una competición con tu madre a ver quien te aturulla con mas mensajes, y creo que voy a ganar. jeje.
Me encanta que te lo estás pasando genial. Te lo mereces.
besitos!

carmen said...

Por cierto, en la foto de la torti te falla el factor PAN.

Jose Miguel said...

esto ya me gusta más...a ver si posteas algo más freak contando k es lo que haces exactamente enn tu curro, a los informaticos nos interesa!
Respecto a lo de la tortila, bueno...decirte que hector y tu andais a la par...el las desguaza y tu las chamuscas, estaria bien que quedarais un dia hacer una los dos juntos jaja
chao

Unknown said...

Pon una foto con Steve Ballmer comiéndose tu tortilla de patatas ;)

Unknown said...

Esa tortilla, bueno no comments..es bastante mejorable, pero de las mejores de la costa oeste!
Ahora el leonés más international eres tú!
Tienes q ir al CosCos!! Es tu super favorito!!
Etá muy bien el blog! Se lo voy a decir a mi madre para q se modernice y te siga la pista!
Asi q bellavue es pijo?? Como fuistes a parar allí!
Abrazo y ya te escribo pronto!

ferrobrom said...

Hola, Guille. Ahora ya voy por la segunda entrega de tus extraordinarias aventuras (desde luego que la idea del blog no tiene precio). Yo no te había dicho nada de lo de los acentos, pero, la verdad, es que me extrañaba un poco (en el caso de Jesus(ín) no me sorprendería, como él mismo reconoce, pero sí en el tuyo). Como he llegado el último, ya casi no te digo nada de lo de la tortilla de patata (que si buena pinta, mala pinta, mejorable, de 9 …), pero lo que sí sé, es que tuvo que saberte a gloria. Oye, ¿erais todos extranjeros los que jugabais al fútbol? ¡Tienes que dejar bien alto el pabellón español! Bueno, un beso muy grande desde Luarca a mi admiradísimo “internguin”.

alicia said...

Que barbaridad,cuantos seguidores tienes!!! El caso es que no se si me divierte más lo que tu cuentas o lo que escribimos los que te seguimos.Ya veo que te has adaptado estupendamente a todo(aunque no tenía ninguna duda) y que poco a poco te estás convirtiendo en un auténtico "yanki" pero ten cuidadito y no pierdas las buenas costumbres made in Spain eh.Lo de la tortilla no está nada mal,pero ha que morirías por una buena morcilla? Muchos besos desde el sur de España y aprovecho para mandarle otros a tu hermano que no se prodiga demasiado

Post a Comment

Dejad vuestros comentarios aqui por favor!!

Si os registrais en gmail, podies usar vuestro usuario para los comentarios y haceros seguidores.

Si no, teneis que elegir la opcion Name/URL y poned ahi el nombre que querais.