Sunday, October 25, 2009

Experience Music Project & Science Fiction Museum

Bienvenidos a una nueva entrega de mi blog!

En este post voy a hablar principalmente del museo de Música y Ciencia Ficción que visite ayer en Seattle. También contare alguna anécdota que os pueda gustar de lo que me ha pasado esta semana, pero lo que no voy a volver a hacer es subir fotos de mis experimentos culinarios para evitar que todos vuestros comentarios se centren en esto! Pocas tortillas de patata habrán dado tanto que hablar como la de mi post de la semana pasada…

El Experience Music Project and Science Fiction Museum está situado al lado del Space Needle en un edificio muy peculiar y colorido que se supone que representa una guitarra eléctrica aplastada. Por lo menos eso fue lo que le dijo el arquitecto a Paul Allen (cofundador de Microsoft e ideólogo del museo) cuando este último le pregunto “Que mierdaca es esta??”. Como curiosidad adicional destaca que el monorraíl (lo más parecido al metro que hay en Seattle, y que cuenta con tan solo dos paradas…) pasa por el medio del edificio, separando la parte de música de la de ciencia ficción. Aquí os pongo una foto para que lo veáis vosotros mismos:


En cualquier caso los dos museos están intercomunicados y la entrada vale para visitar los dos, y se agradece porque en un dia da tiempo de sobra para verlo todo. La verdad es que aunque tienen cosas llamativas me han defraudado un poco porque no hay mucho que rascar.

El museo de Ciencia Ficción es realmente pequeño, y lo más interesante es ver algunos trajes u objetos utilizados en algunas películas o series, y las primeras ediciones de muchos libros de culto. Como muestra os pongo una foto de algunos de los trajes utilizados en Blade Runner (1982), una de mis películas favoritas:


Por lo que respecta al museo de la música, lo más llamativo es una escultura de varios metros de altura hecha con decenas de guitarras y otros instrumentos, así como una sala dedicada a la historia de la guitarra eléctrica (con guitarras de todas las épocas). Entre las guitarras que hay en esa exposición se encuentra la que fuera la favorita de Kurt Cobain, el cantante de Nirvana (ver foto). Aunque lo más divertido del museo es la planta superior, donde hay salas de grabación donde puedes aprender cómo se crea un disco en un estudio, o a tocar distintos instrumentos. Y además hay una sala que simula un escenario con publico donde cualquiera (aunque no sepa tocar ningún instrumento) puede sentirse durante unos minutos como una estrella del rock! Yo pase la mayor parte del tiempo es esta planta, cantando “Crazy on You” o “Smells Like Teen Spirit” (no había mucho donde elegir), remezclado “Sweet Dreams” e incluso cogiendo las baquetas y subiéndome al escenario para darlo todo con “Wild Thing”.

Por lo demás ha sido una semana muy buena en el trabajo, ya que mi jefe me ha dicho que esta muy contento con como estoy trabajando, y yo me siento mucho más adaptado al grupo. Incluso me ha invitado a que vaya a su boda (bueno, reboda porque ya está casado) a la India en Diciembre! Conocer la India seria increíble, pero veo un poco difícil que pueda ir, sobretodo porque me gustaría ir en Navidades a Leon.

Además el Viernes por la tarde repartieron cervezas entre todos los del departamento (una tradición semanal que jamás pensé que vería en Microsoft) y después del trabajo nos fuimos a jugar al billar a un sitio superpijo de Bellevue (nada parecido a los billares de mala muerte de La Palomera). Luego algunos fuimos al cine a ver “Zombieland”, una película que os recomiendo por lo divertida y gore (la intruduccion es espectacular con escenas a cámara superlenta de lo mas tronchantes).

Y bueno, como nota culinaria deciros que el Jueves cene la comida tailandesa mas rica que jamas he probado en mi vida, un plato de "swimming rama" en el restaurante "Thai Tom" que esta en el barrio universitario de Seattle. Habia cola para entrar a este antro diminuto donde un hombre/robot (no esta muy claro) prepara varios platos a la vez y a toda velocidad delante de todo el mundo. Para los que vengais a verme este sitio sera un destino obligatorio!

Por ultimo, y como despedida, aquí va mi particular homenaje a ese genio que nos dejo hace unos días:

La vida puede ser maravillosa, incluso en Zombieland, Salinas!

9 comments:

jes said...

Cucurrucucúuuuuu!!!

Ahí está Guillermo! Madre mía la gracia que me hace el mono-rail de dos paradas... como el de los Simpson! Tiene que ser las risas pasar por el medio de un edificio.

Los museos de USA seguro que molan porque fijo te dejan manosearlo todo (no sé cuanta gente iría si no...), aunque me extraña que sean pequeñines.

Antes de marcharme, ¿le pusiste nombre a la tortilla?

Muchos saludos para ti y para todos los que lean el mensajín!

NOS VEMOS!!!

Jesús(in)

Unknown said...

Hola Guille!!!!
Que gracia lo del monorraíl...
Me gustaría que me enviaras una foto del edificio del museo, eso de guitarra aplastada no me ha quedado claro.
El museo de la música parace que es bastante interesante pero en cambio el museo de ciencia ficción parece ser una mier...de todas formas a nunca me ha gustado lo irreal. Las vestimentas de blade runner parecen más de un bufón que del futuro... a lo mejor los replicantes se trasladaban a la edad media, todo puede ser!
Cuando vaya a verte me encantaría visitar al hombre-robot, jeje, algo insólito!

Besitos!

Anita said...

La vida puede ser maravillosa!

Jope, me acordé de ti cuando vi la noticia y pensé en lo triste que te pondrías y eso.
Pero bueno, dejémonos de cosas tristes, que ya me ha fastidiado no ser esta vez la primera en comentarte. Y todo por culpa de un horrible examen de Química que me ha deprimido para los próximos.. bueno, en realidad ya pasaron los 5 minutos de depresión.

Lo primero de todo: secundo a Jesús(in) y a Silvia. Queremos un nombre para la tortilla YA! Yo propongo Anita o Cuesquín. Nombres comunes, ya sabes.
Y tb queremos foto del museo, que yo no veo la guitarra aplastada por ninguna parte, yo solo le veo la falda o el mantel o lo que quiera que sea eso blanco.

A mí más te vale llevarme a la cosa esa de música, que predigo que me lo pasaría como la enana que soy!! Lo de la comida tailandesa me lo tendré que pensar, que ya sabes que a mí esas cosas no me gustan, pero me da a mí que a Jesús(no-ín) le has hecho feliz (y por tanto tb a Ferrobrom -bienvenido, tío!-).

Piénsate lo de la India, que es una oportunidad, y León ya lo tienes muy visto! Que no es que no queramos verte (ejem ejem).. Es broma, idiota, te echamos de menos aunque algún día nos arrepentiremos de decirlo.


Y mira, ya he aprendido a escribir en japonés en el ordena: ばか!

Por mi parte, y por ahora, nada más. Pásalo muy bien, brother!

Jose Miguel said...

Pero que mierda es esta!!! Yo kiero ver fotos de tus comidas...hechas por ti jajaja

carmen said...

y volviendo a lo de tu apartamento...nos puedes mostrar la habitación de los invitados???? (para 3)

ferrobrom said...

Bueno, pese a lo que dice Anita, no sé si me convencería lo de la comida tailandesa robótica; primero tengo que inaugurar el Wok del Centro Comercial de Eras. Por cierto, ¿podrías decirnos, Anita, qué significa ばか? ¡Cómo mola lo del japonés!
Guille, bien por lo de las fotos del museo, pero ¿qué tal algún documento sonoro de tus actuaciones musicales? A ver si me pongo de una vez al día y voy viendo las nuevas entradas cuando los demás, porque, de lo contrario, aunque "posto el coment" en el apartado correspondiente, quien lo vea en las novedades va a pensar que se me va la olla.
XXX desde Luarca

Anita said...

Hola Fernando! (Sí, ahora que el blog está actualizado y los comentarios recién sacados del horno entro un montón aquí a ver las novedades, jaja)

ばか es baka, que significa "tonto" o "idiota". Ya sabes, lo primero que se aprende siempre de un idioma..

JRobla said...

Guille, te leo aunque siempre deje para más tarde lo de poner un comment. No me creo que no haya mil cosas sobre Jimi Hendrix en el museo! ¿Has mirado bien? Tanto Nirvana... pero si son mejores los Foo Fighters, y desde luego la Courtney Love!
Ah, y resulta que los Cooks y Ben Harper también son de allí! Cada uno en su estilo, están muy bien, por si los pillas algún fin de semana.
Hay muchos sitios aptos para vegetas por allí? O es todo pescado o hamburguesas?

ferrobrom said...

Aprovecho el mensaje de Anita, explicándome qué significa ばか , para decir que este blog es 凄い. Espero no haberme equivocado de palabra. De todas maneras, Anita, puedes confirmar a ver si está bien lo que puse: de este modo tienes una ocasión para hacer un comentario en el blog, del que, por lo que veo, eres la fan número uno. Yo también voy siguiendo los comentarios de todos, aunque al igual que JustCallMeSir (hola, Jesús), voy también con un importante retraso en los comentarios: ¡como dos o tres semanas! Un beso a todos.

Post a Comment

Dejad vuestros comentarios aqui por favor!!

Si os registrais en gmail, podies usar vuestro usuario para los comentarios y haceros seguidores.

Si no, teneis que elegir la opcion Name/URL y poned ahi el nombre que querais.