Monday, February 1, 2010

Seattle Art Museum

Ya estoy de vuelta con otra pequenia actualizacion del blog, aunque no se si deberia en vista del escaso exito de mis ultimas entradas...como no vea mas movimiento de visitas y comentarios me parece que voy a cerrar el chiringuito.

Lo primero quisiera felicitar desde aqui a nuestro corresponal en Taiwan, Jesusin "Chin Gong". Que cumplas muchos mas!! 24 tirones de oreja (pero con mala ostia) desde Seattle. Y ahora, la chapa:

Este Sabado fui a ver el Seattle Art Museum porque tenian una exposicion sobre Michelangelo que iban a cerrar ese Domingo. La exposicion fue interesante, pero lamentablemente no contaba con apenas orginales, tan solo algunos bocetos y disenios. Eso si, despues de haberla visto me reafirmo en mi objetivo de convertirme en un "hombre del renacimiento" como Da Vinci o Miguel Angel, y creo que no voy por mal camino ya que si ellos eran arquitectos, escultores, inventores y pintores, yo soy ingeniero, bloguero, cantante (del singstar) y poeta (de la mouse). Ademas tambien he hecho mis pinitos como atleta(semi-aficionado regional), gestor deportivo (de un equipo de quinquis), caricaturista (de profesores) y peon de albanil, con lo que probablemente les supero. Y eso sin contar con mi experiencia salvando el universo o ganando copas de Europa en la Play...

Aparte de la exposicion de Michelangelo (mola mas este nombre que Miguel Angel, verdad? A mi me hace pensar en las tortugas ninja!), el museo tenia otra exposicion temporal sobre Alexander Calder, otro polifacetico artista que es sobretodo conocido por sus esculturas (la estatua famosa de Chicago es suya) y por ser el inventor del mobil (de los que se cuelgan del techo, no de de los que sirven para hacer fotos, escuchar musica y de reloj). Este americano fue contemporaneo y colega de Dali y de Miro, lo que explica su surrealista obra y extravagante comportamiento... Un video del artista jugando con unos juguetes horribles creados por el me dio risa y miedo a partes iguales. Pero la verdad, si me tengo que quedar con un friki me quedo con Dali, mucho mas original y encima de la tierra.

En cuanto a la exposicion permanente del museo, decir que en sus dos plantas habia bastante variedad: desde arte contemporaneo americano hasta obras de la Ilustracion europea, pasando por cuadros Impresionistas (como un Monet) o mascaras tradicionales africanas.

En la siguiente foto ademas de al que suscribe podeis admirar en parte los coches "navidenios" que cuelgan del techo del hall del museo.



Por lo demas deciros que intente volver a ir a ver la peli de Avatar al IMAX (no se si esto lo he contado en el blog, pero antes de Navidades fui a ver la peli en 3D con los penguins del curro), pero resulto que todas las entradas del fin de semana estaban agotadas! Me tuve que conformar con ver unos documentales de bichos (en 3D), sobre los robots que mando la NASA a Marte hace unos anios, y sobre un paisano que peregrino desde Tanger a la Meca en el siglo XII (en patera y en camello), y que como le parecio poco siguio hasta China y la India, recorriendo tres veces lo que hizo Marco Polo en sus viajes.

Y tambien decir que termine con exito el dichoso proyecto, que basicamente consistia en hacer mas seguro Firefox solucionando una cagada de Microsoft en el disenio de un protocolo. No me esta autorizado dar mas detalles, y no me la juego porque por aqui "they don't mess around". Tan solo quedaros con que posiblemente futuras versiones de Firefox tendran un pedacito de codigo escrito por mi, jeje.

Bueno, me despido por el momento. Cuidaros.

13 comments:

carmen said...

hola guille, como cierres el chiringuito me apunto al foro de "sálvame" y tu no querrás eso para mi verdadddd?
muy chulo el coche (ejem), espero que lo conduzcas con gafas de sol para que no se te reconozca.
y gracias por culturizarnos, pero quien es ese tal Dalí?
besitos, estoy ansiosa por ver las fotos de tus fiestas de carnaval, ¿resucitará el minero?

carmen said...

oye que lo del coche era bromaaaaaaaaaaaaa

Silvi@ said...

Hola Super Guille!!! Hombre del renacimento??? Jajaja, sobre todo lo serás por salvar el universo en la Play!!! Yo casi lo consigo...hasta que se cruzo en camino un zoquete que no sabia grabar su partida y me borra la mia!!! Cuanto lloré!!! Y claro así va el mundo...

CARLIÑOS said...

SOY CARLOS
hola Guille; ha traido el viento a mis oidos que en este chiringito hay japi hagüar, y alli donde se de este acontecimiento estoy yo que trabajo para la guia borrachin.
por otro lado, estoy deseoso que mis ojos encuentren a ese pedacito de tí. oh, ya me la imagino, linda criatura.

maría said...

hola Guille!

Ya sabes que me gusta mucho leer tu blog y que junto con la lectura de las a venturas de Guillermo Brown, que tanto te gustaban a ti de pequeño, son mi entretenimiento favorito y lo que mas me hace reir.
Mando felicidades por su cumpleaños a Jesus(in),el regalo ya se lo mandé por transferecia bancaria (espero que haya sido suficiente! digo... que te haya gustado!).
Nada mas, espero tu siguiente aventura mientras releo las anteriores.
Besos a todos los seguidores y a tí.

Anonymous said...

estaras a tope con la superbowl no????

michel said...

uy! era yo el de antes jejej

jes said...

MUCHAS GRACIAS BROTHEERRR!

Cómo te culturizas!!! Y yo aquí que namás visito lugares de ocio: termas, montañas, bares y festivales de videojuegos!! A este paso tu serás, como dices, todo un polifacético hombre del renacimiento y yo uno de los niños que se convierten en burros que salen en Pinoccio jajajaj

En fin, no, en realidad yo también me culturizo bastante: leo tu blog, he oído a gente cantar, he visto el anuncio de la mouse y además me he chupao casi tantas horas como Anita viéndote jugar a la Play, así que espero que algo bueno me hayas pegao!!

Por cierto, ya que el fútbol cada día es más difícil de disfrutar desde la perspectiva actual, aquí te paso el link de un artículo que espero te guste (y a vosotros los que leáis esto también, aunque en realidad me da igual que no os guste, porque yo esto se lo mando a mi hermano, pero bueno, ya sabéis que esto lo lee todo el mundo así que quien quiera lo mira y quien no, no, que ya os he dicho que a mí me da igual...) e inspire tanto como mis perogrulladas! Un abrazo enorme Guille!

El artículo:

http://www.elpais.com/articulo/deportes/entrenador/elpepidep/20100208elpepidep_17/Tes

ALE, ADÉU A TOTS!

Jesús(et)

jes said...

OYE GENTE!!!

Pero qué pasa con ustedes ultimamente?

Yo que tenía esto como una pequeña ventana por la que nos comunicábamos todos con Guillermo y también un poco entre nosotros... ¿Qué os pasa? ¿Os habéis asobinao? pues ya estáis moviendo el culo y pidiendo todos al unísono:

GUILLE: MÁRCATE OTRO "POST" CON MOVIDACAS, ¿si o no?

Bueno, lo dicho, los demás que hagan lo que quieran, pero tú escribe que seguro segurísimo Anita y yo te leeremos con toda la atención y te contestaremos, verdad? Un abrazo enorme para ti y un tirón de orejas a los demás.

Ale, hasta el próximo!

Jesús(in)

Anita said...

Hermanísimo, siento de verdad venir aquí para decirte esto tan triste, pero estoy de exámenes y tengo un lío mental de austrias y borbones que no es ni medio normal. Bueno, en realidad no tengo mucho lío, pero sólo quiero que se terminen los exámenes para volver a ser persona.

Pero yo os leo a todos siempre, y claro que quiero que sigas escribiendo, de hecho como no escribas te voy a hackear la cuenta y me voy a inventar yo tus aventuras por Seattle, jajaja!

Pásalo bien, Guille, que nos vemos en un mes y pico :)

carmen said...

HELLO GUILLE, COMO CIERRES EL CHIRINGUITO ME BORRO DEL INTERNÉS.
ASÍ QUE ME UNO A LA CAUSA DE JESUS(IN)

maría said...

Hola Guille:

Feliz año nuevo chino a todos y todas!

Hoy ha llegado un paquete de regalos de año nuevo chino de parte de Jesús(in)y quiero darle las gracias a él y a ti,Guille, decirte que todos esperamos tu regalo semanal en forma de crónica viajera desde este Blog.
Para mi lo importante es que tú estés bien y el hecho de que nos escribas lo demuestra un poco, por eso estoy tan pendiente del blog y ademas porque me rio mucho.
Por cierto, ¿que tal estás? ¿y qué has hecho esta semana?
Un beso

ferrobrom said...

Bueno Guille:
Vaya susto: acababa de leer la 2ª entrada de enero y, al pasar a febrero, lo primero que vi fue la foto del coche: total, que pensé que ya lo habías escacharrado (no me pegaba, eso sí, verte tan sonriente, pero pensé que sería cosa de los nervios;al menos no le pasó nada -pensé-). Chorradas aparte, me alegro mucho de tu éxito profesional; pero no creo que nada que pudieras desvelarnos supusiese ningún peligro como no fuese que tu blog lo leyese gente con más conocimientos informáticos que el que esto escribe. Me alegro mucho de que tengas más tiempo para salir y de que sigas escribiendo cosas tan interesantes (muy buena la idea de culturizarnos) en tu estupendo blog. Besos desde Luarca.

Post a Comment

Dejad vuestros comentarios aqui por favor!!

Si os registrais en gmail, podies usar vuestro usuario para los comentarios y haceros seguidores.

Si no, teneis que elegir la opcion Name/URL y poned ahi el nombre que querais.