Sunday, February 21, 2010

Volunteer Park & Vancouver 2010

Hola a todos!

He decidido que a partir de ahora el tiempo que le dedique al blog sera proporcional al de los comentarios que reciba. Por eso esta entrada va a ser muy corta. Ademas estoy cansado y tengo ganas de ver un capitulo de Twin Peaks (ambientada en Washington) antes de dormir.

Ayer hice un viaje de ida y vuelta a Vancouver, con el doble objetivo de conocer la ciudad y de poder estar alli durante las olimpiadas de invierno. Ademas ha sido mi primera vez en Canada, asi como el primer viaje largo que hago con el "Robinmobile" (el "Batmobile" es el de Jose). Tuve suerte y disfrute de un dia de sol, asi como de un viaje sin altercados y sin apenas espera en la frontera.

En Vancouver visite el downtown y algunas sedes olimpicas, y la verdad es que la ciudad me gusto mucho, ya que es un termino medio entre una ciudad europea y una americana (como Canada en si mismo, supongo). Cuando vengan a verme Pili y Mili en Semana Santa podre recorrer la ciudad con mas calma, y sera entonces cuando entre en mas detalles sobre la misma.

En esta entrada solo quiero dejar constancia de que se respiraba mucho ambiente olimpico, con grupos de distintas nacionalidades llevando banderas y montando jaleo, cientos de voluntarios por todos los lados, y con todo tipo de casetas, posters y carteles sobre los juegos. Aqui podeis ver el cartel mas grande de todos:



Me tuve que conformar con ver las sedes olimpicas desde fuera, ya que para ayer solo quedaban entradas para el hockey, y al modico precio de 140 dolares... Por mucho que las graciosas mascotas de la taquilla intentaron convencerme de lo razonable de la tarifa, tras una pequenia reflexion decidi que prefiero pagar 25 euros por ver un partido de Champions en el Bernabeu que mas de 100 por ver a Letonia contra Eslovaquia dandose palos sobre el hielo.



Las sedes olimpicas que visite fueron el Olympic Ring, que esta en Richmond (un pueblo al sur de Vancouver donde deje el coche para luego moverme en tren por la zona), donde se disputan las pruebas de patinaje de velocidad; el Olympic Centre, en la parte sur de Vancouver, donde esta el pabellon del Curling (el "deporte" mitad petanca, mitad tareas del hogar); y los alrededores del BC Place, en downtown, donde se disputan los partidos de Hockey mas importantes. Pongo esta foto para dejar constancia de que no me estoy inventando lo que digo.



Por otra parte, el fin de semana pasado antes de ir al cumpleanios de Pablo, el filologo amigo de los pueblos oprimidos, estuve en el Volunteer Park de Seattle, que toma su nombre en homenaje a los voluntarios que se alistaron en la guerra para echar a los espanioles de nuestras ultimas colonias en America. Alli se encuentra el Seattle Asian Art Museum, del que vi toda su coleccion en apenas una hora, asi como el Jardin Botanico, al que tal vez vaya en otra ocasion. Ademas hay una torre a la que se puede subir y desde donde se puede contemplar toda la ciudad, y el estanque que podeis observar detras de la foto de esta escultura en forma de donut que esta en frente del museo asiatico.



Me despido que quiero descubrir quien mato a Laura Palmer. Cuidaros!

10 comments:

Silvi@ said...

Pero bueno Guille, vaya forma de describirnos "Pili y Mili"!!!! Y quién es Pili y quien es Mili??? :)

Anonymous said...

Joer guillermito menos mal q escribes algo ya creia que te habian raptado los de firefox por soltar tanta mierda sobre ellos y te habian dado una paliza xD

"He decidido que a partir de ahora el tiempo que le dedique al blog sera proporcional al de los comentarios que reciba. Por eso esta entrada va a ser muy corta."
Muy bien, asi empezamos bien! amenazando a tus fieles lectores!
Joder ctos grados hacian??? tiene pinta de haber buena temperatura, al final de las vegas nada no truhan???

Michel

maría said...

hola:

Pues... Silvia, yo entiendo que sois tú y Ani.
Aunque quizás no debas echerle la culpa a Guille, que Ani ha estado todo el fin de semana en casa con el ordenador y muy silenciosa por lo que supuse que quizás estuviera escribiendo el blog apócrifo de Guille tal y como dió a entender que lo haría.
Pero no sé... es posible que las fotos de Guillermo en Canadá sean autenticas y además el estilo de escritura sí lo parece, empezando por el caluroso encabezamiento.
Bueno Guille, bromas a parte, me alegra volver a saber de ti y ver que sigues compartiendo tus experiencias viajeras con todos nosotros y nosotras y en un tono muy simpático.
Lo siento Silvia, lo de pili y mili tiene su gracia.
Un beso a todos y a todas.

manolo said...

Bueno, Guillermo ya que estás amenazando con dejar de escribir habrá que hacer un esfuerzo y sacar algo de tiempo para darte ánimos por lo menos.
Sobre el coche decirte que me gusta, tiene pinta de ser práctico, aunque sé que a tí te pega mejor el rojo ferrary; éso déjalo para cuando comiences a ascender en Micro y a ganar un pastón.
No me termino de creer lo de tus fotos, en la última lo de atrás está muy estático, parece un forillo de aquellos del teatro, como si fuera un cartelón electoral. No me creo que estuvieras en el Canadá, eso está mu lejos.
¿Quien te hizo la foto?
¿No será una superposición de imágenes? Tú te pareces a una foto que tenemos a la salida de los toros, y en la mano también llevas un bote con chufas compradas a un morito.
Bueno, como ves lo mío es el glamour.
Pues nada, te perdiste los orejones de carnaval que hizo tu güela, de ellos dieron buena cuenta tus primos Víctor y Gonzalo.

Chao, que te lo pases bien y aprendas mucho.
No dejes de escribir, aunque seamos pocos, somos muy fieles.

Felicidades Suso. Nos vemos en León degustando un rico cocido agüelense.

Guille said...

Creo que este es mi primer comentario en mi propio blog... Tambien he decidido que a partir de ahora contestare a algunas de vuestras preguntas via comentario, en vez de esperar al siguiente "articulo".

La primera aclaracion, Pili y Mili son estas:
http://farm3.static.flickr.com/2011/1774773867_f69ac13b3d.jpg Creo que esta bastante claro quien es quien, no?

Por otra parte Michel, me temo que a Las Vegas no podre ir, aunque me gustaria volver a saltar la banca como la otra vez, pero en Microsoft nos tienen esclavizados sin puentes ni dias libres...

En cuanto a las fotos Manolo, te aseguro que son verdaderas, no es que me haya ido a Francia a la vendimia y me invente este blog para quedar mejor... Ademas, si te fijas en la ultima foto veras que dentro del "donut" se ve el Space Needle. Por otra parte, no recuerdo haber ido a los toros contigo... las vaquillas de la Virgen no cuentan.

En vez de esforzarte en analizar las fotos cual Grissom, podrias mandarme un taper de cocido aguelense por correo certificado. Los orejones que se los queden Vitor, Zalo, Andy y demas, que yo ya tengo dos y si un dia me entra gula siempre puedo hacer primero como Van Gogh y luego como Tyson.

jes said...

25 EUROS para ver la champions en el Bernabeu?? Sí que andan desesperaos en Madrid por ofrecer buen fútbol (el de los visitantes...)

Aunque tú di que sí, ahora no pilles las entradas y espérate a los paralímpicos de invierno que tendrán lugar en primavera, cuando la nieve esté más mullidita... He oído que en los partidos de hockey ciegos a veces se producen verdaderas carnicerías.

Por cierto... eso de Pili y Mili.... ¿Pero qué clase de películas te dedicas a ver allí???? Es que en USA también echan "Cine de barrio"?

Bueno, al menos me dejas tranquilo diciendo que vas a ver Twin Peaks, ánimo en tu intento de descubrir quién mató a Laura Palmer... ¿Será Boby? ¿Será David Lynch? ¿Pero entonces es un mono o es un hombre vestido de mono?

Bueno un abrazo Guille y me alegro de que postees otra vez, muy bonito Canadá, ¿te fijaste que en sus billetes sale la reina de Inglaterra?

SALUDOS A TODOS LOS DEMÁS TAMBIÉN, ANITA SUERTE CON SUS EXÁMENES

Jesús(in)

Jose Miguel said...

El coche que tienes esta chulo, pero como bien dices el batmobil es insuperable...no se porque insistes tanto en lo de los comentarios...si lo importante esk cuentes y te lean!!
Por cierto, aki no hay mucho que contar, como siempre!!! aver si me despiden de una vez y me pego unas buenas vacaciones como hector. Me han cambiado de proyecto y tengo k ir asta aluche, vaya puta pereza!
Espero que veas los partidos del Madrid, este año se esta saliendo...gracias a Pellegrini entre otros
ciao

Anita said...

Brotheeeer!! Estoy viva de nuevo!!

Después de varias semanas muy duras, vuelvo a ser persona. Puedo dormir y hacer otras cosas sin sentirme mal, y ya puedo pensar en ir a Seattle constantemente :D!

Lo primero. Estoy hasta las narices de que digas que nadie hace caso a tu blog. Jobar, no podemos todo el rato poner a la gente a escribir. Y si quieres tener comentarios, pues te pongo yo treinta o cuarenta, pero jope.. :(

Lo segundo. Yo creo que está claro quién es Pili y quién es Mili, no? Yo soy la morena y Silvia la pelirroja. Si es que no sabéis..

Lo tercero. Estoy con Manolo. No me creo las fotos. Que tú trabajas en Microchof, sabes hacer chapuzas de esas y peores!! Jajajaja :D

En fin. Dejo de decir estupideces.


Nos vemos en breve, así que prepárate. Waaaaaaa :D

carmen said...

Hola Guille, eres un triunfador;
Amenazaste con escribir una entrada corta en el blog, y yo he tardado una hora en leerla y otra en entenderla.
Tienes que poner mas fotos (aunque sean un montaje) y menos letra, que a mí siempre me han gustado mas los libros con dibujitos, (es lo que tiene ser de memeria fotográfica)
Y definitivamente Pili es la de Villaviciosa, y Mili la puta mili, si estába claro!
Le voy a regalar a Silvita y a Anita una maleta bien grande pa poder ir yo también al Canadá.
Besitos!

ferrobrom said...

Como no hay dos sin tres, va el tercer comentario del día. Prometo a partir de ahora ponerme al día y no pegarme un atracón mensual o casi bimensual: a lo tonto, entre leer tus crónicas y los posts que te escriben (y, también el que escribes tú) echo un par de horas, pero la verdad es que las disfruto. No me daba cuenta de que Vancouver estaba tan cerquita: hiciste muy bien en acercarte hasta allí y también en no dejarte robar por ver el hockey: ¡si fuese todavía un emocionantísimo partido de curling, sí podrías pensarte lo de pagar más de 100 euros!
Qué envidia Pili y Mili: seguro que ya están como un flan con lo del viaje.
Por último, Jesus(ín), ¡mira que ni enterarte de que hubo un terremoto! Yo estaba hasta preocupado y resulta que dice el abuelo que ni siquiera te diste cuenta de un terremoto... ¡de 6 y pico! Un fuerte abrazo y, lo dicho, ya estaré más pendiente de los comentarios; a ver si alguna vez consigo no ser el último en postear. Bye

Post a Comment

Dejad vuestros comentarios aqui por favor!!

Si os registrais en gmail, podies usar vuestro usuario para los comentarios y haceros seguidores.

Si no, teneis que elegir la opcion Name/URL y poned ahi el nombre que querais.