Saturday, April 24, 2010

Canada & Portland

Hola a todos y perdón por tener el blog abandonado. Últimamente he estado ocupado (atendiendo a mis visitas y en el trabajo) y cada vez se me acumulaban mas historias que contar en el blog y mas pereza me daba ponerme a escribir.

Como va a ser imposible escribir todo lo que he hecho en este mes y pico, simplemente voy a poner fotos de lo más destacado, así como unas pequeñas líneas introductorias a las fotos.

En este tiempo subí al Space Needle dos veces (una con Héctor y otra con Pili y Mili), rentabilizando el pase anual que me he comprado. Además con Héctor fui al Museum of Flight en Renton, que me sorprendió por la cantidad de aviones que tenia, incluidos un Concorde y el Air Force One (a los que se podía entrar).





Aun más interesante fue mi viaje a Canadá con las citadas Pili y Mili. En la ida en coche pillamos hasta nieve, pero por suerte el tiempo mejoro a lo largo del fin de semana. Los viajes en ferry desde Port Angeles hasta Victoria y de Victoria a Vancouver fueron muy bonitos, y tanto Victoria como Vancouver nos gustaron mucho a los tres. Pongo algunas fotos variadas, para mas detalles consultad el Facebook de Silvia, jeje.






El fin de semana siguiente nos fuimos a Portland, donde vive mi jefe, y el y su mujer nos hicieron de guías por la ciudad y por los alrededores. La Cuenca del rio Columbia es espectacular (parece un lago infinito más que un rio), y pudimos ver algunas cataratas que van a parar a sus aguas. Además la ciudad está llena de zonas verdes preciosas (un jardín de rosas, un jardín japonés, otro chino…) y el downtown es muy agradable y limpio, con muchos edificios interesantes y hasta 9 enormes puentes que enlazan la ciudad de lado a lado.



Lo peor de estos días fue despedirme de Anita y de Silvia (aka Pili y Mili), pero me queda la satisfacción de habérmelo pasado muy bien con ellas durante su visita.
Por lo demás decir que ya termine el dichoso proyecto y estoy a la espera de ver que hago lo siguiente. Además este fin de semana pasado fui a ver a los Sounders (el equipo de soccer de Seattle), y la verdad es que me dio bastante vergüenza ajena, ya que para ver futbol de tercera con ir al Reino de León me vale. Por lo menos en las gradas había un ambiente increíble, con cerca de 35000 espectadores.

Un abrazo a todos, ya falta poco para que nos veamos (y menos para los que vengan a visitarme).

5 comments:

Silvi@ said...

Hola a todos los lectores del blog de Guille!!!!
Bueno como casi todos sabéis hemos estado Anita y yo por tierras americanas y por la nueva entrada de Guille parece que solo hemos estado ahí 3 días pero fueron 13 días sin parar… el viaje ha sido realmente increíble pero no tanto como cuando fui a NY porque es insuperable.

El primer fin de semana fuimos con Guille a Victoria y Vancouver, en el súper buga de Guille. Lo que mas me sorprendió del viaje fue la belleza de los paisajes, una orca que vimos durante el viaje en ferry y la cantidad de españoles que nos encontramos en Vancouver, entre ellos un sevillano que me vendió chorizo castellano en un mercado típico y que después sin darnos cuenta introducimos en USA, menos mal que no nos registraron el coche!!!!!

Durante la semana nos dedicamos (Anita y yo) a visitar Seattle, la ciudad esmeralda. Nos la recorrimos casi de punta a punta visitando todos los sitios que había recomendado Guille en sus anteriores entradas, y la verdad que todos muy interesantes, sobre todo el museo de la música/ciencia ficción, pike market place y space needle, sitios que todo turista no puede dejar de visitar y además destacar los edificios sobre el mar que en vez de tener garaje para coches tienen embarcadero para yates (Bill Gates vive en uno de estos..).

El último fin de semana fuimos a casa de Tom (Jefe de Guille) para conocer Portland y los alrededores. Lo que mas me gustaron fueron las cascadas del río Columbia en concreto las Multnomah Falls, impresionante!!!

También hemos tenido oportunidad de visitar algo el pueblo de Guille (Bellevue) que es mas grande que León y tiene muchos centros comerciales (todo un lujo para mi, pero no tanto para Anita y Guille que no les gusta ir de tiendas, que pena!!!).
Entre Belllevue y Redmond se encuentra el campus Microsoft, donde trabaja Guille. El campus tiene mas de 80 edificios, donde hay oficinas, viviendas, restaurantes, canchas para todo tipo de deportes, muchas, muchas zonas verdes y toda la bebida gratis… La verdad que es lujo trabajar en Microsoft!!!! Conocimos a todos los compañeros de Guille, todos muy simpáticos y visitamos el museo donde explican el origen de Microsoft, sus fundadores, la evolución del PC y te exponen diversos productos de Microsoft y también fuimos a la tienda donde hay una zona de visitantes donde te venden toda clase de tonterías para Frikis y otra solo para empleados donde tienen los software, juegos para la xbox…

En conclusión, el viaje ha sido una gran experiencia, nos lo hemos pasado muy bien y os lo recomiendo a todos, lo peor del viaje fue la despedida, como dice Guille, pero ya falta cada vez menos para tenerle de vuelta por tierras leonesas.

Saludos, para todos los seguidores el blog de Guille.

carmen said...

Gracias Guille, por fin el viaje de Pili y Mili! se ve que esta vez has utilizado la teoría de que una imagen vale mas que mil palabras.....
Pili, gracias por tus explicaciones también.
(me gusta la foto de las siamesas sobre el madero, jeje)

maria said...

hola Guille:
Por fin te decidiste a contarnos el viaje de ani y silvia.
Gracias silvia por contarnos el viaje desde tu punto de vista; ahora falta la versión de Anita , aunque os diré que está muy ocupada con los examenes y todas las cosas que hace que son muchas, como teatro y cosas así.
Tambien yo estoy muy ocupada estrenando los carriles bicis de la ciudad.
No se si os conté que me autoregalé una bici en mi cumple; pero no tiene nada, el chasis los pedales y un timbre que tambien me compré yo.
así que como va a ser el dia de la madre, si quereis regalarme algo podeis comprarme algun complemento para mi bici.
Gracias por la taza de Grey´s anatomy, supongo que no fuisteis al Seattle Grace Hospital a quitarsela a la mismisima Mederith para que os saliera barata.
Un beso, guille y me alegro de que terminaras el proyecto.
Xao a las demas y los demas seguidoras y seguidores del blog.

ferrobrom said...

Hola, Guille y seguidores del blog.
He comprobado con gran alegría que has vuelto a escribir en el blog y que cuentas cosas del viaje de Pili y Mili, que era lo que estaba esperando con más ganas. Además, también Pili añadió un suculento comentario (disculpo a Mili porque me parece que no está ahora con mucho tiempo para mandar posts; además, ya la vi tras regresar del viaje y ya sé de sobra cuánto disfrutó la visita). Ya había comentado que no conozco nada de nada respecto a series o pelis ambientadas en la zona: ni Twin Peaks, ni Doctor en Alaska, ni Crepúsculo... Así que tengo que recurrir a un producto patrio, de una altísima calidad, eso sí, para hacer un comentario sobre lo que habéis contado: se trata nada más y nada menos que de Los Serrano; pues resulta que fue lo que me vino a la cabeza cuando comentó Pili lo de que había pasado un chorizo desde Canadá, y, qué le voy a hacer, me partí de risa recordando las peripecias de Resines y compañía en su viaje a USA. Menos mal que vosotros tuvisteis más suerte.
Bueno, ya veo por las fotos que no acompañó mucho el tiempo, pero seguro que fue lo de menos. Me gustó sobre todo la foto del puente colgante (un poco de vértigo, ¿no?). En fin, Guille, que ya falta poco para regresar: espero que tengas alguna visita más y que tengas ocasión de volver a ser un magnífico anfitrión y cicerone, como me confirmó Mili. Un beso.

carmen said...

Guille, no trabajes tanto y escribe mas cositas aquí!!!!

Post a Comment

Dejad vuestros comentarios aqui por favor!!

Si os registrais en gmail, podies usar vuestro usuario para los comentarios y haceros seguidores.

Si no, teneis que elegir la opcion Name/URL y poned ahi el nombre que querais.