Sunday, November 8, 2009

Pacific Science Center

Bienvenidos a vuestra ración semanal de diversión para toda la familia (nunca mejor dicho). En esta entrada voy a hablar del Pacific Science Center, un museo de ciencia que ha sido lo que he visitado hoy. El museo cuenta con seis edificios intercomunicados entre sí donde hay algunas exposiciones permanentes y otras temporales, así como con dos salas de cine IMAX donde ponen películas en 3D, que van cambiando cada poco.

Gracias a mi super-tarjeta de beneficios de Microsoft, por poco más de 2 euros he visto la peli nueva de Jim Carrey (A Christmas Carol) y un documental sobre elefantes, la primera totalmente en 3D (con gafas especiales) y la segunda en una pantalla ligeramente arqueada, que daba la misma sensación de tridimensionalidad que un juego de la NES. Además vi algunas de las exposiciones permanentes del museo, concretamente la de insectos (ver video de la sala de mariposas vivas) y la de dinosaurios (bastante simple), y las dos temporales que hay ahora, una sobre composiciones que ilustran la sociedad consumista en la que vivimos (sobre todo aquí en USA) y otra sobre animación que estaba pensada para niños. En realidad el museo esta sobretodo pensado para que las familias lleven a sus hijos a pasar el rato, pero también tiene cosas interesantes que un adulto (o en mi caso, niño grande) puede apreciar.



En general me ha parecido un sitio entretenido, y definitivamente voy a volver con frecuencia (cada vez que estrenen alguna película interesante), ya que por una limosna puedo ver películas nuevas (la próxima que van a poner es la de Avatar, que tiene muy buena pinta) en 3D, documentales sobre arte y naturaleza (ahora hay uno de Van Gogh que tengo que ver, así como otro de delfines), y puedo ir poco a poco viendo el resto de las exposiciones (sobre el universo, las matemáticas, etc.).

Lo más destacable del resto de la semana fue que mi compi Steve me dio un montón de muebles que no necesitaba (un sofá, una mesita, una cómoda, sillas…) y que alquilamos una camioneta para traerlos a mi apartamento. Con mis nuevas adquisiciones la verdad es que mi casa está ya más que completa, a ver si venis a verla! Por otra parte el Viernes por la noche salí con Dave y Gus (un chico mejicano que tiene una revista latina aquí en Seattle) a un sitio llamado Sea Sound, en downtown, y nos lo pasamos bastante bien.

Como despedida os pongo una foto del mercado y el downtown visto desde el puerto. A que esta ciudad es muy bonita?

11 comments:

Unknown said...

La verdad es q llevo ya un par de años de querer conocer Seatle como loco, asi q este año no tengo disculpa e iré a ver todos esos muebles q dices..
Te estarás jartando de NBA no? Has ido a ver a los Mariners?Tenemos q hablar por skype(ya me dirás), q día vienes en navidad?Q tal el tiempo?Escribe algo del tiempo!Y pon fotos del needle y del primer starbucks!Abrazo!

Anita said...

HOLAAAA! xD

Jo Guille, con esta nueva entrada me has dado dos vuelcos al corazón (menos mal que fueron dos y se quedó en su sitio, jeje), de eso de que digo "este es mi hermano!! Yeah!!"
Lo primero primero (y coincidiré con el otro brother perdido) "que daba la misma sensación de tridimensionalidad que un juego de la NES".. PREMIO NOBEL DE LITERATURA YA! Qué mejor descripción que esa? Tan sencillo, tan directo.. Ya eres William, sólo te falta el Shakespeare! (Y a mí el cutre-premio Planeta por esta bobada xD).
Y el otro little heart attack "(o en mi caso, niño grande)". Claro que sí!! Optimismo frente al cuarto de siglo (ejem ejem). No, en serio, nunca está de más recordar que los hermanos mayores no son tan mayores ni tan aburridos :D

Hoy en el cole me he aburrido un montón, y he podido usar ese "I can't with my life" y me he puesto muy contenta.

Ahora tendré que irme a hacer (el vago) los deberes o algo, así que me despido. Pero tú vuelve, eh!?

Besos leoneses, Guille. Que ya no queda nada para que nos veamos los caretos!

PD: Los descuentos de tu supertarjeta de supermiembro superexclusivo de megaMicrochoff valen para familia directa? :)

maría said...

hola Guillermo:
Soy tu abuela, tenia muchas ganas de escribirte algun comentario ya que el anterior no supimos mandarlo.
Estamos en mi cocina comiendo castañas silvia , tu madre y yo y acordandonos de ti y ya se que vienes en navidad; ya te hare yo una tortillita muy rica y te preparare jamón , chorizo, lomo,cecina y buén pan . Ah! y setas, que tanto te gustan.
Te echo mucho de menos: cuando me ponias mensajes, " abuelita voy a comer a tu casa", y yo tan contenta. Pero ahora tengo 3 comensales de lunes a viernes que no me ponen mensaje pero vienen; no veas la que montan todos los dias
¡medio colegio Leonés está en mi casa!
Pero los sábados y domingos me voy a la virgen del camino a desconectarme del colegio Leonés.
Leo todo lo que pones en internet con mucho interes; sigue escribiendo,por favor, que asi nos parece que esta mas cerca de nosotros.
Recuerdos de abuelito que te echo de menos cuando iba a por setas.
Adios, te quiero mucho( tu ya lo sabes) y a jesusín tambien (esta carta va para los dos).
Besos .
Abuelita.

Unknown said...

hey q tal guillermo, q envidia viendo las fotos, aprovexa, un saludo.

carmen said...

Hola Guille, estoy conmovida por las palabras de tu abuelita Herminia, y las considero insuperables, así que no voy a comentar nada. Sólo que tenemos muchas ganas de que vuelvas ¡buaaa! ¡buaaa!
Y ahora me voy a por la cecina de casa de tu agüela, jeje.
Besitos!

carmen said...

Por cierto, mola mucho el video de la mariposa en formato 3D, parece que la mariposa estuviera quieta y volando a la vez! como si se fuera a salir de la pantalla!

maría said...

hola Guille:
En Tenerife hay un mariposario con un montón de especies muy curiosas, como por ejemplo una mariposa nocturna enorme que solo vive dos dias y no tiene estómago(no come, claro). Tengo una foto con esa mariposa en mi mano, si quieres te la mando pero no la pongas en internet que aun me estoy escondiendo por haberme hecho una foto con ella estando prohibido tanto tocar las mariposas como fotografiarlas.Y la verdad es que fué culpa de la mariposa que quiso ponerse en mi mano y del que sacó el móvil para hacer la foto.
Parada, las fotos en 3D hay que verlas con unas gafas de papel celofán para un ojo de color rojo y para el otro azul; ya te prestaré unas si las encuentro.
Ahora en serio, un beso.

Unknown said...

Hola Guille!
Aquí esta de nuevo tu más fiel seguidora junto con toda tu familia. Me gustan mucho tus comentarios porque como dice tu abuela parece que estás mas cerca, parece increíble que estés a miles de kilómetros!!! Yo todos los lunes a las 8.30 soy la primera en leer tu nueva entrada, recién sacada del horno!!jeje

Bueno, me alegro muchísimo de que al fin el apartamento parezca un hogar... que majo tu amigo.

La verdad la ciudad parece muy bonita y tío no paras... toda la semana trabajando y los findes toca fiesta, museos, jaja, aprovecha y disfruta que te lo mereces!
A ver si un día te vas a Vancouver...
Besitos.

jes said...

JAJAJAJA

Yo también quiero comentarios de la abuela!!!! ¿Por qué no tengo??? ah, porque no tengo blog..

Es igual, yo me voy apuntando mis aventurillas y ya sos las cuento todas cuando estemos todos en la virgen comiendo lo que no come un rey.

Yo una vez fui a un cine 3D en francia y me pareció una puta m*****. Claro k por akellas acabábamos de entrar en la década. Eso si, el día que pongan un documental sobre edificios ke se derrumban vete a verlo de cabeza, ya verás como lo k mas mola es cuando los edificios se derrumban!

Ale creo k ya me sobre bastante,

Un abrazo muy fuerte pa todo el mundo y dos pa Guillermo!!!
Abuelita yo también te quiero pero ya sabes ke no soy muy dao a lo que viene siendo la correspondencia mensajil, sin embargo, tu carta me a emocionado tanto que estas navidades me apetece currarme un crismas pa que veáis por dónde ando...


Jesús(in)

carmen said...

Hola Guille, estos mensajes que te escribimos se están conviertiendo en un culebrón; con lo que cuenta abuelita me dieron ganas de llorar, pero Jesusín ya me ha matao del todo. Aprovecho tu Blog para enviarle unas palabras:

"Jesu, cuando llegues a León te estarán esperando diversos manjares propios de la región y te protetemos que nada de arroz. No nos olvidamos de tí, y menos ahora que se acercan las vacaciones y cojiendo un par de aviones podríamos ir a tu casa por el morrete. Te queremos Jesus(in). Vuelve. ¿te acuerdas de aquel set de embutidos que te regalé hace un par de años? (chori, lomi, morci...) pues te prometo otro igual o parecido para que lo degustes este verando cuando regreses. Muchos besos"

Adios Guille, besitos!

ferrobrom said...

Bueno, como no hay 2 sin 3, pues allá va otro comentario, esta vez sobre la entrada del Pacific Science Center. Antes dije que Anita era el fan número uno, pero veo que realmente, Guille, son muchos tus fans, y, cómo no, Silvia de manera muy destacada. Ya veo, además, que puso una foto y todo en el apartado de followers.

La verdad, Silvia, que tienes toda la razón del mundo: es una pasada tener a Guille tan cerca gracias al blog, a pesar de que está un "pelín" lejos. Ya me dijo el abuelo que tenía billete para las Navidades: casi nos va a parecer cuando venga que acabamos de estar con él. ¿Vas a poder ir a Seattle para el año que viene?

Guille, está bien la foto que mandaste de la vista de la ciudad desde el puerto: es clavadito a Luarca, ¿verdad?. Bueno, para otro día ya espero realizar comentarios un poco más actualizados. Veo que sigues muy a gusto, haciendo muchísimas cosas (¿de dónde sacas el tiempo?) y sin desaprovechar ni una ocasión. Hasta pronto.

Post a Comment

Dejad vuestros comentarios aqui por favor!!

Si os registrais en gmail, podies usar vuestro usuario para los comentarios y haceros seguidores.

Si no, teneis que elegir la opcion Name/URL y poned ahi el nombre que querais.