Saturday, November 28, 2009

MLS Cup, Thanksgiving, Acuario y First Hill

Hola a todos!! Siento haber tardado más de lo esperado en actualizar el blog, pero es que no he parado en la última semana. También quiero aclarar que ahora no hace falta que os registréis para dejar un comentario. Por algún motivo el blog se desconfiguró y algunos de vosotros no pudisteis publicar vuestros comentarios, pero ya está solucionado. Las instrucciones sobre cómo comentar sin usar un usuario registrado las podéis ver cuando vayáis a hacer el comentario, es muy fácil. En cualquier caso os animo a que os registréis y os hagáis seguidores del blog.

El Domingo pasado no pude actualizar el blog porque llegue a casa muy tarde, sobre las 11 de la noche, después de haber visto la final de la MLS, la liga de futbol (soccer) americana, que se disputo aquí en Seattle entre Los Angeles Galaxy de Beckham y al Real Salt Lake. El escenario fue el Qwest Field, donde juegan los Seattle Sounders y los Seahawks (de futbol americano), y el ganador fue Real Salt Lake, tras imponerse en la tanda de penaltis. Esperemos que el Real “real” (el de verdad), el Real Madrid, haga mañana lo propio contra esa entidad de colores absurdos que se hace llamar “Futbol Club”.

El partido fue un poco malo, la verdad, no sé si porque el frio que hacía en el estadio congelo las ideas a los futbolistas, o por la inexistencia de las mismas en las cabezas de unos deportistas a los que salvo honrosas excepciones (como Beckham y Donovan de los Galaxy), apenas reconocen en su casa cuando les ven en Navidad. Eso si, por lo menos fue emocionante, con la tanda de penaltis y todo. Pero la experiencia mereció la pena, ya que el estadio es muy grande, moderno y con vistas al downtown en uno de los fondos, como podéis ver en las fotos. Os dejo un video del momento en que le entregan la copa al capitán de los ganadores.



La siguiente cosa destacable de estos últimos días fue, por supuesto, la cena de Thanksgiving. Como muchos ya sabréis, se trata de la fiesta americana por excelencia, donde toda la familia se reúne para dar gracias por el capitalismo y por ser tan guays, y luego se ceban a base de pavo y tartas. Yo la pase con el grupo de españoles que conozco y con mi nuevo amigo (bueno, ahora ya difunto) el pavo de 10 kilos que nos zampamos. Comprobad por la foto de familia que no miento sobre el tamaño del bicharraco.


Al día después de Thanksgiving se le conoce como Black Friday (acción de gracias siempre es el último Jueves de Noviembre), y consiste en que todas las tiendas ponen algunos productos muy baratos durante unas horas (este día abren a las 5 de la mañana) y la gente hace colas interminables para adquirir su anhelado chollo. Yo como no tenía muchas ganas de pegarme con abuelitas por batidoras de cinco dólares o por microondas al 70% de descuento, en vez de ir de compras me fui con mi amigo Dave al acuario (ver foto). La visita estuvo entretenida, aunque yo pensé que iba a ser más grande y que vería tiburones grandes o delfines, cuando lo más destacable fueron las nutrias y el pulpo gigante.
Después del acuario y de reponer fuerzas con un riquísimo sándwich del sitio de Pike Market donde hacen el queso delante de ti, dimos un paseo hasta First Hill, parando en algunas tiendas por si veíamos alguna pelea de chicas a causa de un bolso de marca tirado de precio (no hubo suerte). Allí pudimos visitar el museo de arte Frye (que cuenta con una colección de arte alemán de finales del XIX y principios del XX, así como obras modernas americanas), y la catedral católica de St. James construida en 1907 (aquí no hay edificios históricos como en el viejo continente).

Bueno, creo que esto resume bastante bien lo que han sido estas últimas dos semanas. Espero que os haya parecido mínimamente interesante y que me dejéis muchos comentarios ahora que ya no hay excusa para no ponerlos!

17 comments:

Anita said...

Jajajaja, noto un cierto resentimiento en el párrafo del final..

Pues para que veas, ya está tu queridísima hermana aquí en primera para comentarte! Y mira que se supone que he "madrugado" (son casi las 12 xD) para estudiar, pero nada nada, todo puede esperar, tú y tu blog siempre estaréis por delante!!

Pero no se suponía que tú no podías ver partidos de fútbol? O esque el "soccer" no cuenta como fútbol por las obvias razones que tú ya mencionaste? Lo que más me extraña es que no fueras corriendo al campo a convencer a Beckham para que se fuera corriendo a ayudar a tu equipo del alma.. Ay, que gane el mejor esta noche, Guille. Yo conque no queden empatados (qué sosez) me doy con un canto en los dientes, jajaja!

Jo, y en Thanksgiving no ocurrió ningún desastre con el pavo? Porque yo sólo he visto cabezas dentro de los pavos y cosas así.. (Mr. Bean, Friends..). Imagino que si hubiera pasado ya tendrías tú la instantánea del momento, jaja!

Alguien me preguntó (creo que mamá) al ver en las noticias lo de gente en EEUU haciendo cola para los chollos y que había muertos incluso y tal que si tú estarías haciendo eso. Yo me lo tuve que pensar, y confié en que no fueras tan estúpido. Dios existe! Y que vivan los acuarios! Aunque yo tp termino de entender el interés que tiene un acuario sin tiburones y otros bicharracos :(


En fin Guille. Te tengo que dejar que me esperan Química, Física y Biología.... :'(!!!

Pásalo genial, y sigue actualizando :)

Unknown said...

No le pedistes un autografo a tu fan Beckham??
Nos vemos pronto.

Anita said...

Lo siento, Guille :(

carmen said...

Guille, te acompaño al sentimiento por lo del pavo y por lo del Real Madrid (y por todos esos seres humanos que murieron aplastados en las rebajas).
Y hablando de cosas mas alegres... creo que dentro de poco es tu cumpleaños....espero poder felicitarte como en estos últimos 25 años, aunque no te pueda regalar nada.
Muchos besos desde Saint Logan.

Silvia said...

Hola Guille!!
¿Que tal va todo a 4 días de cumplir un cuarto de siglo en este mundo?
Oye, no tienes perdón, mira que dejar colgados a todos tus lectores por ir a ver a Beckham...
El sabado me dijiste que verias el partido del madrid con un amigo...¿¿donde está el pacto de no ver mas al Real Madrid hasta que gane algún trofeo??Jeje, como siga así... ¡¡va a ser muy dificil!!

Bueno de la cenita solo decirte que el pavo será muy grande, doradito y estará muy rico pero no te da pena comertelo?? He visto más fotos en el facebook donde se ve mas cerca y jooooo pobrecillo!!

Cuidate mucho, un besito.

Michel said...

Joder dando cahi dando caña a los flamantes jugadores de la final de la MLS, eras mas chungo que Manolo Lama xD.

Vaya americano de pacotilla estas hecho.. que celebras el black friday ene l acuario!!!! si es el día mas querido del año en los Sates, por lo nos podrias sacarte un peluche al 70% de dto o algo xD

que tal hace de frio por alli? aqui ya esta nevando, a ver si me subo el viernes a esquiar.. aunque no se si abriran los cabrones..

Silvia said...

Hola Guille!! Hoy queria escribirle un mensajito a tu hermano, como no tengo su mail, pues aprovecho tu blog. Gracias!!!

Hola Jesus!!Que tal va todo por Taiwan?Como ya sabrás este año comparto piso con una estudiante china (Yaqin zeng pero en españa se hace llamar Blanca), me ha contado muchas cosas de la cultura china y bueno ya he probado muchos platos ricos, como la ternera al estilo taiwanes (carne guisada, muy picante y con anis)y esos preparados de tallarin rápido...tio te tienes que poner las botas todos los dias!!

Oye,tu que nombre chino te has puesto? Porque después de 2 años allí no creo que te llamen Jesus tus colegas chinos... jaja

A ver si para el año que viene continuás alli y vamos Guille y yo a verte, porque yo es un sitio que me encantaría conocer.

Cuidate mucho, besos.

maría said...

Hola guille:
Como me ha gustado lo del black friday que cuentas. Aqui en España los de la web de apple tambien lo celebraron con todos los productos mas baratos, la pena fue que yo no tuve tiempo de verlo sino a estas alturas ya tenia un macbook en mis manos. Tú tenias que haber aprovechado y compar los regalos de navidad. ¿te he dicho ya lo que quiero que me traigas de EEUU?¿hay Christmas crackers en EEUU? si hay trae unas cuantas cajas, por favor. Ah! escribe alguna postal de navidad que con esto de las felicitaciones por amails ya solo puedo poner colgados los crismas que me llegan de publicidad. Animo a los demas a que me manden alguna felicitacion que las contesto seguro, por favor sí.
Jesús(in) dile a silvia como te llamas en taiwan que me ha entrado curiosidad a mi tambien.
Un beso y hasta el esperado día 4.

Anita said...

FELIZ CUMPLEAÑOS HORA ESPAÑOLA, GUILLE!!!!

No sé si podré felicitarte a las 12 de allí (no sé dónde estaré), pero jope, sé muy muy muy feliz, y por dios, no te hagas nunca mayor del todo..

Un beso, Guille. Ya te tiraremos todos de las orejas cuando vengas!

PD: Un cuarto de siglo.. :P

JRobla said...

Feliz cumpleaños, niño!!

Tiene toda la razón Anita, cumple muchos años pero no te hagas muy mayor, que es un rollo.

¿Organizas fiestorra por fin?
¿Tiran de las orejas los americanos?

Un beso enorme y, como diría tu abuelo, sé buena gente.
P.

maría said...

Hola Guille:
hoy es tu cumpleaños y es el dia que empieza el puente de la constitución, 5 días sin clases ni trabajo pero que no dan par ir a verte, asi que tendremos que esperar a que vengas tú para felicitarte con un abrazo.
¡feliz cumpleaños guille!
Aqui te recibiremos con una tarta con 25 velas que va a ser mas grande que el pavo ese de la foto, que ya es decir...
Si lo celebras alli tambien, pon alguna foto tuya en la que se te reconozca porque estas muy raro en la del estadio de futbol ( mu feo, con lo guapo que eres tú).
besos y hasta pronto.

ferrobrom said...

Muchas felicidades, Guille. Apenas tengo tiempo para escribirte, así que te dejaré para la semana que viene algún comentario sobre esta última entrada. Eso sí, no quería pasar por año el felicitarte a tiempo por tu cuarto de siglo. Lástima que el otro día el Madrid no te dio ningún regalo. Pero bueno, mereció ganar. Hasta dentro de unos días.

ferrobrom said...

Y encima, con las prisas, pongo pasar por año en vez de pasar por alto. Desastre.

Anonymous said...

FELICIDADESSSSS! "Hora guiri" desde Palma. No había caido en que es un cuarto de siglo... Perdona, he necesitado unos segundos para reponerme.
Espero que te lo estés pasando muy bien, teniendo en cuenta la política de empresa que tienen en tu trabajo, no me estrañaría que te hayan organizado una fiesta con payaso y castillo inflable (jejeje).
Poniendome un poco ñona, me acuerdo de aquel renacuajo que quería ser "fabriquista de coches", que cogía los tropecientos mil libros de sus padres y los colocaba en fila de a uno a lo largo de todo el salón pasando por encima del sofá y por debajo de la mesa.
Te deseamos todo lo mejor y esperamos que alguna vez podamos estar contigo el día de tu cumple.
No sé si sabes que al final no vamos a León en Navidad, hecho que ha provocado un pequeño drama familiar (lo de pequeño es por el tamaño de los niños que no de su reacción), así que esperamos verte en verano.
Un besín de parte de todos nosotros.
PD: MENSAJE PARA JESÚS(IN), lo dicho a Guille lo hago extensible a ti y esperamos verte tambien en verano, por cierto ¿Para cuando "un leonés en China"?
Besos a los dos

carmen said...

felicidades guille! pero si te das cuenta fuí la primera en felicitarte ya que te escribí en el facebook con día de antelación. besitos jeje!

jes said...

Hola!!!!!

FELICITEISIONS WILLERMO!!!

Como ves estoy estudiando espanglish por mi cuenta, lo cual explica mi día de retraso posteando, aunque ya te felicité por el MSN :P.

Me alegra ver que sigues no-parando por allí y enseñándonos todas esas cosas tan increíbles. No te preocupes por el sr. Don Pavo, sus días fueron seguramente tan felices como su muerte, ya que para cualquier pavo del mundo pasar la noche en un horno americano el día de acción de gracias (zansguibin dei) es como sus 15 minutos de gloria, aunque a juzgar por el tamaño del bicharraco apostaría que su siesta fue mucho más larga.

Recuerdo que el año pasado celebré mi primer y único zansguivin dei en Filipinas y también comí pavo con patatas asadas, pero claro, un pavo de Manila a duras penas llega a la mayoría de edad sin que lo devoren y no suelen pasar del peso medio de un "pavus-tropicalis" con raquitismo.

Entiendo que los jugadores de la liga americana de fútbol de verdad ( el que se juega con los pies) sean unos paquetes, y es que lo mejor es que cada uno se dedique a lo suyo: el otro día vi un partido de baloncesto aquí en Taiwán y solo hacía mates un negro que había en uno de los equipos. Pero bueno, aún confío en asistir a combates mortales clandestinos para tener espectáculo!!

Jejjeje, ahora que ya me e extendido más de la cuenta con las chorradas paso a responder a la gente.

Pues sí Silvia, tengo un nombre chino, pero no os voy a decir cual es porque seguro que cuando vuelva a España me tomaréis el pelo con él. Y sí también, me pongo las botas algunos días con los platos de aquí, sobre todo con las marranadas más exageradas, como pinchos de corazones de pollos, cabezas de patos, etc... qué mala suerte que la carne de perrín sea ilegal... bromas a parte, espero que os llevéis muy bien tú y tu compañera y que aprendáis muchas cosas la una de la otra... y vigila que no se meta en líos ¿eh?

Y ahora respondiendo a mi tía mallorquina: sí, me veréis en verano, y no, no haré un "leonés en china", y tampoco creo que me tomaría la molestia de hacerlo si viviera allí :P

Bueno muchos abrazos para todos y unos buenos tirones de orejas XXL para Guillermo, al que agradezco una vez más su labor como cronista de sus aventuras que nos acercan a todos un poco más a él. Mira lo que has conseguido en tan solo 25 años Guille, ¡eres un fiera!

Hastalater!!!

Te quiere mucho,
tu hermano
Jesús(in)

maria said...

hola

Post a Comment

Dejad vuestros comentarios aqui por favor!!

Si os registrais en gmail, podies usar vuestro usuario para los comentarios y haceros seguidores.

Si no, teneis que elegir la opcion Name/URL y poned ahi el nombre que querais.